Mundial Qatar 2022

Australia sorprende y clasifica a octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca

Un solitario gol de Mathew Leckie fue suficiente para que los Socceroos echaran a una selección danesa que se une a la lista de decepciones del torneo
30.11.2022

DOHA, QATAR.- Australia dio la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al conseguir su pase a los octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca en el estadio Al Janoub.

Un solitario gol de Mathew Leckie le dio el pase a los Socceroos, quienes contra todo pronóstico avanzaron de fase y de paso echaron del torneo a una selección danesa que había llegado con la ilusión de llegar lejos.

Esta es la segunda vez en la historia en que los australianos avanzan de ronda en la Copa del Mundo, la anterior había sido en Alemania 2006.

Australia avanzó en el segundo lugar del grupo D con 6 puntos, siendo superada por Francia, quien sumó la misma cantidad de unidades pero tuvo mejor diferencia de goles gracias a la goleada que le propinaron al cuadro oceánico en la primera fecha (4-1).

Dinamarca quedó en el fondo de la tabla con 1 punto, siendo superada por Túnez que hizo 4.

Enorme triunfo australiano

El partido inició con una Dinamarca siendo más insistente sobre la portería de Mathew Ryan, quien se hizo figura en la portería.

El hombre de los guantes australiano evitó peligrosas aproximaciones danesas, como un peligroso centro de Maehle que tuvo una serie de desvíos de su defensa y casi se cuela en la portería.

Los daneses lo intentaron más en el primer tiempo, siendo Lindstrom y Skov Olsen los que se mostraron más incisivos, pero les faltó contundencia en el área australiana.

LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Australia vs Dinamarca en vivo

Para el segundo tiempo Australia despertó y comenzó a avisar a Kasper Schmeichel, que hasta el momento había aparecido muy poco.

Caía como un balde de agua fría para ambas escuadras el gol de Wahbi Khazri en el duelo entre Túnez y Francia cuando en un gran contragolpe, Mathew Leckie encaraba a la zaga danesa y con gran calidad remató a portería y puso el 1-0 a los 59 minutos.

El gol australiano fue fulminante para una Dinamarca que se mostró víctima de la desesperación fallando ocasiones claras frente a portería.

En los minutos finales los daneses empujaron más sobre el área de una Australia que comenzaba a ser víctima del nerviosismo, pero Mathew Ryan era el sello de garantía para asegurar la clasificación.

Ni Christian Eriksen, ni Andreas Cornelius, ni Kasper Dolberg y mucho menos las confusiones en defensa hicieron posible que Dinamarca consiguiera el empate.

Ahora Australia ya piensa en los octavos de final, en donde espera la resolución del grupo C para conocer a su rival. Dinamarca regresa a casa como una de las mayores decepciones del torneo.

ADEMÁS: Mundial de Qatar, ¿Cuáles serán los horarios del grupo C, donde Argentina se medirá ante Polonia?