Hondureños en el Mundo

Hondureña embarazada se entrega a Patrulla Fronteriza junto a sus dos pequeñas hijas

La mujer salió del país hace 17 días y al sentirse con posibles dolores de parto se entregó a las autoridades en Texas, Estados Unidos

11.08.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña con nueve meses de embarazo se entregó, en las últimas horas, a la Patrulla Fronteriza junto a sus dos hijas menores de edad, luego de salir hace 17 días del país, en busca de un mejor futuro para su hijo.

La hondureña, identificada como Dunia Hernández, narró la travesía que tuvo que pasar para ingresar a Estados Unidos. 'Ví aguantar hambre a mis hijas, cruce caminos que nunca imaginé'.

VEA: 'Cuando yo llegue nada le faltará': el sueño de hondureño muerto en accidente en Texas

La compatriota dijo que le explicó a los agentes que ya estaba por dar a luz y que sufría dolores en su espalda y vientre.

Hernández le contó a Univisión Noticias que habla todos los días con el hijo que lleva en su vientre y que le explica que solo 'quiero lo mejor para él'.

La mujer espera que las autoridades estadounidenses le den asilo como madre soltera, sin embargo, teme en lo que pueda pasar con sus hijas si llega a dar a luz y no saber donde se las llevarán.

VEA: 'El señor no podía manejar': Hondureño relata el drama en accidente en Texas