Hondureños en el Mundo

¿Qué piden los hondureños en la carta enviada al presidente Joe Biden?

La designación de Honduras como un Estado extranjero protegido por el estatuto del TPS expira el 4 de octubre de 2021

14.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miles de hondureños residentes en Estados Unidos y amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) enviaron una carta al presidente de este país, Joe Biden, y al secretario del Departamento de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, para que les renueven su estatus legal.

El escrito fue enviado a la Casa Blanca por la Fundación 15 de Septiembre, en la que se aglutinan al menos miles de compatriotas beneficiarios del TPS.

En el documento peticionan: renovar la designación actual de Honduras como un Estado extranjero, protegido bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), programa establecido en la Sección 244 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), y declarar una nueva fecha de designación inicial para Honduras bajo la Sección 244 (b) de la INA, en consideración de los efectos desastrosos que el huracán Eta, el huracán Iota y la pandemia de covid-19 han tenido en el país.

La designación de Honduras como un Estado extranjero protegido por el estatuto del TPS expira el 4 de octubre de 2021, por lo que los hondureños están luchando para que el gobierno de los Estados Unidos pueda extenderles sus estatus migratorio.

ES DE INTERÉS: Estados Unidos emitirá nueva orden para niños migrantes