Hondureños en el Mundo

Matan a madre hondureña en su casa rodante en Houston, Texas

La ahora occisa respondía al nombre de Karla Mariela Sierra Bautista. Tenía 33 años de edad

11.06.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Con múltiples heridas de arma blanca en su pecho fue encontrado el cuerpo de una hondureña, dentro de su casa rodante en Houston, Texas.

La ahora occisa respondía al nombre de Karla Mariela Sierra Bautista, de 33 años de edad, quien era originaria de de la comunidad de El Cacao, Esparta, Atlántida.

VEA: ¿Cómo reaccionó el 'Rey del Cachopo' al escuchar el veredicto por matar a hondureña?

El terrible hallazgo fue reportado por vecinos del lugar el pasado jueves 3 de junio.

Según versiones de familiares, la víctima no daba señales de vida desde el 27 de mayo, por lo que la situación se tornó preocupante y comenzaron a preguntar a uno de sus hijos qué había sucedido con ella. Por desagracia, casi un mes después notificaron a sus parientes que su cadáver permanecía en una morgue de Texas.

Teorías

Cinthia Sierra Bautista, hermana de la fallecida, expresó que Karla partió de Honduras hace cuatro años atrás en compañía de cuatro de sus hijos. Sin embargo, conoció a un hombre originario de El Salvador con el cual procreó otro más.

Detalló que la relación se tornó violenta, puesto que hace un año su marido la habría golpeado, a tal punto de verse en la necesidad de llamar a la policía. En consecuencia, autoridades estadounidenses le quitaron la patria potestad de sus cinco hijos.

+Desarticulan red que explotaba a migrantes hondureños en España

Bautista expresó que días antes de que se desconectara de WhatsApp, Karla le informó de que su pareja había vuelto a su casa, pero no profundizó al respecto porque tenía que ir a visitar a sus hijos.

Hasta el momento, se desconoce qué habría pasado realmente con la madre hondureña.

Solidaridad

Al ser de bajos recursos económicos, parientes de Karla solicitan el apoyo de la población para poder repatriar el cuerpo y así darle cristiana sepultura en la tierra que la vio nacer.

Las personas que deseen cooperar con esta familia pueden comunicarse al número telefónico 3213-8737.

DE INTERÉS: 'Rey del Cachopo', culpable de asesinar y desmembrar a la hondureña Heidi Paz

Tags:
|