Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño muere atropellado por la Patrulla Fronteriza en EEUU

La Patrulla Fronteriza dijo que se trató de un accidente, pues los agentes no lograron ver que los migrantes se encontraban detrás de la vegetación

04.05.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Dos migrantes fueron atropellados por la Patrulla Fronteriza el pasado fin de semana, cerca de Kingsville, en Texas, Estados Unidos. Una de las víctimas era de origen hondureño y murió de forma inmediata en el lugar.

El nombre del infortunado compatriota no fue revelado por las autoridades, únicamente se supo que al momento de la tragedia se encontraba escondido junto a otros migrantes, detrás la hierba alta, para no ser vistos por los agentes.

VEA: Más de 9,000 menores en custodia del Servicio de Inmigración de EEUU

De acuerdo al reporte de la Agencia Federal, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando según los uniformados, el vehículo estaba patrullando el área 'conocida por la actividad de contrabando', cuando observaron huellas frescas que pertenecían a personas indocumentadas, por lo que decidieron revisar la zona a pie y en patrullas, debido a la espesa vegetación.

Tras recorrer varios metros, dos grupos de inmigrantes emergieron de entre la maleza para entregarse y un tercer grupo también se dejó ver, pero para informar que uno de sus compañeros había sido atropellada por una de las patrullas y estaba muy mal, mientras que el otro había fallecido.

ADEMÁS: En silla de ruedas y a sus 93 años, hondureña cruza la frontera hacia EEUU

El infome también detalla que el herido fue llevado por vía aérea hasta un hospital cercano, mientras que el cuerpo del hondureño fue localizo minutos más tarde, ya sin vida.