Hondureños en el Mundo

'Hay esperanzas en Biden y los resultados previos lo avalan': líder hondureña en EEUU

La líder catracha explicó que los connacionales están muy involucrados en las elecciones, con mucha expectativa

31.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- “Hay esperanzas en Biden y los resultados previos los avalan, sentimos que la fuerza laboral del hondureño y en general del inmigrante en la administración Trump no es valorada, los derechos son cada vez menores, pero la productividad en la pandemia ha sido determinante para mover la economía”, explicó Jessica Girón, representante de la Alianza Nacional TPS.

La líder catracha explicó que los connacionales están muy involucrados en las elecciones, con mucha expectativa y los que tienen el derecho a votar se han manifestado en las urnas, la mayoría en contra de la persecución de Trump contra las familias ilegales.

VEA: Jill Biden, la energía unificadora detrás del candidato demócrata

“Como hondureños debemos salir a votar para que nunca más una administración nos irrespete como esta, hay un gran entusiasmo por votar, estamos con la esperanza que sea un voto a favor de las familias inmigrantes y la cancelación de la retórica antinmigrante”, explicó.

Según Girón más que un favoritismo por el candidato demócrata, hay un rechazo y temor a continuo bajo las riendas de Trump.

ADEMÁS: ¿Qué gana Honduras con Donald Trump o Joe Biden?

“Biden ha prometido tomar el caso del TPS y DACA como prioridad en su agenda de migración, prometió caminar a una reforma integral con rumbo a la ciudadanía, sentimos que el golpe que ha dado Trump con sus insultos, diciendo que no viene nada bueno de nuestros países, venimos de letrinas de donde no se puede sacar nada bueno, esa retórica tocó la dignidad del hondureño”, aseguró.