Hondureños en el Mundo

Cinco hondureños murieron por Covid-19 en EEUU; hay 11 infectados más

La embajadora Agüero confirmó las muertes y manifestó que los datos que se manejan se han obtenido por los propios afectados o por la comunidad

31.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Cinco hondureños murieron a causa del coronavirus y hay 11 casos más confirmados en Estados Unidos, según lo confirmó la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero.

“La información que nosotros tenemos, con el registro que lleva nuestra Red Consular es de 16 hondureños que recibieron un diagnostico positivo de Covid–19. De esos 16 hondureños lastimosamente cinco han perdido la vida”, detalló Agüero.

LEA: Niño hondureño pide a su madre llevar carta a pacientes con Covid-19 en Madrid

Además, explicó que la información sobre los contagios se maneja de manera muy reservada. “Los hospitales no brindan esta información a la Red Consular”, dijo.

La diplomática manifestó que los datos que se manejan se han obtenido por los propios afectados o por la comunidad. “Con seguridad hay algunos casos adicionales”, agregó.

También aseguró que a pesar del cierre obligatorio de sus instalaciones, los 13 consulados de Honduras en ese país realizan las acciones necesarias para brindar apoyo a los hondureños varados o con necesidades especiales y para darle el seguimiento a los casos de hondureños contagiados por el mortal virus.

ADEMÁS: Hondureños por el mundo vivieron primero la crisis