Hondureños en el Mundo

Suspenden por Covid-19 consulado móvil que se realizaría en Londres

'El consulado móvil de Londres queda suspendido hasta nuevo aviso', señala el comunicado extendido este martes

10.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El consulado móvil que se realizaría el próximo 14 y 15 de marzo en Londres, Inglaterra, fue suspendido este martes por la Embajada de Honduras en Inglaterra, debido al brote de coronavirus.

A través de un comunicado, el embajador de Honduras en Londrés, Iván Romero, detalló que la suspensión de la actividad consular corresponde al impacto del Covid-19 a escala local y mundial, y la imposibilidad de mover el equipo y personal de Italia.

LEA: Estados Unidos aprueba 10,000 visas de trabajo 2020 para Centroamérica

'El consulado móvil de Londres queda suspendido hasta nuevo aviso', señala el comunicado emitido por el funcionario.

'La decisión de aplazamiento no ha sido fácil. Se han tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno de Reino Unido y del gobierno de Honduras que incluye, entre otras, evitar aglomeraciones', agrega.

Aquí el comunicado íntegro:

Estimados Compatriotas: Por medio de la presente nos permitimos comunicarles que en base a instrucciones recibidas por Cancillería hondureña y debido a los acontecimientos sobre el impacto del Covid-19 a escala local y mundial y la imposibilidad de mover el equipo y personal de Italia, lamentamos informarles que el Consulado Móvil de Londres previsto para este sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2020, queda suspendido hasta nuevo aviso.

La decisión de aplazamiento del Consulado Móvil no ha sido fácil. Se han tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno de Reino Unido y del gobierno de la República de Honduras que incluye, entre otras, evitar aglomeraciones.

Esperamos poder confirmar nuevas fechas para el Consulado Móvil en un futuro cercano. Asimismo nos permitimos hacer de su conocimiento que al confirmarse nuevas fechas para el Consulado Móvil de Londres se les estaría notificando sobre el particular a través de un comunicado, el cual será remitido a todos los hondureños registrados en nuestra Embajada en el Reino Unido.

Adicionalmente se espera que el mismo se realizará durante un futuro sábado y domingo. Por lo tanto esperamos poder mantener el orden de citas programadas, pero en distintas fechas. Igualmente la documentación enviada y los pagos realizados quedan en nuestro poder y los pagos acreditados para sus trámites futuros.

Importante: La situación del nuevo coronavirus Covid-19 se encuentra en constante evolución, por lo que le sugerimos monitorear constantemente los sitios con información oficial al respecto para que pueda seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y tomar decisiones informadas dada la emergencia de salud pública a nivel global.