Hondureños en el Mundo

Recurren a Emiratos Árabes para sacar a Cathy Samantha de China

Cathy Samantha permanece encerrada debido al mortal coronavirus que azota a China y que ya se ha extendido a otros países

24.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cathy Samantha Murillo Brooks, la estudiante que se encuentra atrapada en Yichang, China, espera la respuesta de Emiratos Árabes para volver a su natal Honduras. Este lunes Cancillería detalló los acercamientos con diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos para lograr retornar a la compatriota que permanece atrapada en medio de la crisis del coronavirus.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lisandro Rosales, dijo que los acercamientos con Emiratos Árabes Unidos se han dado a través de la representación hondureña en Kuwait, cuando se evacúen a sus ciudadanos.

Este lunes EL HERALDO detalló en exclusiva que Cathy Samantha reinició sus clases, pero virtuales porque no puede salir de su habitación.


VEA: El drama que vive la hondureña Cathy Samantha Murillo en China

Otros intentos

No es la primera vez que las autoridades hondureñas gestionan sacar a Cathy de China. Anteriormente habían solicitado apoyo de los gobiernos de Nepal, Ucrania y Colombia, sin embargo, recibieron respuestas favorables porque las aeronaves que transportaron a sus ciudadanos no contaban con un cupo disponible.

“Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo hasta que la tengamos segura en nuestro territorio”, aseveró el funcionario, al tiempo que reafirmó que la joven se encuentra aislada del virus y que ha mantenido una comunicación constante con las autoridades hondureñas.

La Cancillería espera una respuesta favorable de los diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos, para retornar a Cathy con su familia en Honduras. Foto EL HERALDO

La Cancillería espera una respuesta favorable de los diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos, para retornar a Cathy con su familia en Honduras. Foto EL HERALDO

El calvario de Cathy

Cathy Samantha se encuentra en el país asiático por razones de estudio, pero ante el brote de coronavirus (covid-19) que ya ha cobrado la vida de más de 2,700 personas, ha solicitado a las autoridades que la ayuden a volver a su país.

ADEMÁS: Hondureña vive horror en China: 'Tengo miedo, es como una película de terror'

Tags: