Hondureños en el Mundo

Compatriotas que sufrieron lesiones se encuentran estables

Solo el nombre de dos de los hondureños fueron precisados por la Cancillería. Jóvenes que estuvieron en el lugar del derrumbe relataron los momentos de angustia que vivieron

14.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres compatriotas que sufrieron lesiones por el derrumbe de un hotel en construcción en Nueva Orleans se encuentran estables, informó ayer el canciller de la República, Lisandro Rosales.

Mencionó que uno de los hondureños fue dado de alta del hospital de esa ciudad estadounidense.

En el caso de Gesner Alejandro Villalobos Tejada -originario de Tegucigalpa- y Mariano Bonilla -quien sufrió golpes en su rodilla- se encuentran estables, confirmó el funcionario.

Tras el accidente registrado en esta infraestructura que está en plena edificación, se informó sobre tres catrachos hospitalizados y fuera de peligro. La cónsul de Honduras en Nueva Orleans, Gloria Alvarado, se mantuvo con los compatriotas, mientras recibían atención médica, comunicó Rosales.

ADEMÁS: Hondureño graba escena tras derrumbe de hotel en EEUU y da conmovedor mensaje

La misma representación diplomática puso a disposición un número telefónico para conocer si habían más perjudicados por el colapso de la estructura.

El accidente acaecido junto al Barrio Francés de esta ciudad del estado de Luisiana provocó un muerto y 18 heridos. Más tarde se informó que aumentaban a dos las víctimas mortales del hecho y a 20 los lesionados.

Relato y video

Un hondureño originario de La Ceiba identificado como Edwin Cristopher relató en su muro de Facebook el incidente que casi le cuesta la vida.

“Mi amigo y yo estábamos tratando de escapar de lo que de repente se convirtió en una pesadilla con metal gigante y piezas de hormigón cayendo sobre nosotros y siendo apenas capaces de ver de dónde venían debido al polvo que también nos obligó a aguantar la respiración”, escribió.

Entre tanto, su amigo el también catracho Christopher Bennett difundió un corto video, instantes después de que ocurrió el derrumbe del hotel en construcción.

“Hombres, abracen a sus esposas antes de salir de sus casas; esposas, abracen a sus hombres antes de salir de su hogar. Cosas como estas no sabemos cuándo pueden pasar”, exclamó mientras lamentaba lo ocurrido en el lugar.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a 45 migrantes centroamericanos de una casa en Tamaulipas

Tags: