Hondureños en el Mundo

Arrestan a bloguero hondureño 'El maje del video' por supuesto tráfico de drogas en EEUU

A los imputados se les incautó 28 gramos o más de heroína y aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina, según el reporte policial

05.10.2019

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.-El bloguero hondureño Erasmo Antonio Tabora García, mejor conocido como 'El maje del video', fue arrestado en el condado de Wake, Carolina del Norte, Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas.

Según lo reporta el página Wake Public Records, el hondureño de 35 años de edad, fue detenido junto a Andrea Guadalupe Bonilla. La detención se realizó entre jueves y viernes.

Vea: FOTOS: ¿Cómo lucen las esposas de los hombres más ricos del mundo?

Ambos son acusados de delitos graves de conspiración para traficar heroína, metanfetaminas y mantener un vehículo y vivienda para la venta o distribución de una sustancia controlada, según muestran los registros del arresto y publicados en el sitio The News & Observer.

Foto: El Heraldo

En la composición aparecen Andrea Guadalupe Bonilla y Erasmo Antonio Tabora García. Foto: cortesía.


Dicha página también indica que la pareja es acusada por delitos menores de abuso infantil.

Además señala que a los imputados se les incautó 28 gramos o más de heroína y aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina.

Precio

El portal revela que un gramo de metanfetamina cuesta entre 80 y 100 dólares en las calles de Estados Unidos.

La información fue tomada del Centro Nacional de Inteligencia de Drogas, quien además señala que la heroína tiene un promedio de 150 dólares por gramo.