Hondureños en el Mundo

Matan a tres hondureños que iban en la caravana migrante en Tabasco, México

Wilmer Domínguez Villanueva, Ada Vargas Nicolas y Kelvin Ortiz Domínguez habían partido hacia el país del norte hace cinco días y se disponían a adquirir alimentos cuando los atacaron

23.04.2019

TABASCO, MÉXICO.- Tres hondureños perdieron la vida de manera violenta la madrugada de este martes en la ciudad de Tabasco, norte de México.

Las tres víctimas eran originarias de Tocoa, Colón, y viajaban con la caravana migrante rumbo a Estados Unidos cuando fueron atacadas a balazos.

Los connacionales fueron identificados preliminarmente como Wilmer Domínguez Villanueva, Ada Vargas Nicolas y Kelvin Ortiz Domínguez, de acuerdo a información brindada por sus familiares en el país.

Los dos hombres y una mujer habían partido hacia el país del norte hace cinco días y se disponían a adquirir alimentos cuando encontraron la muerte de forma violenta.

Lea: Detienen a hondureño que golpeó a agente fronterizo de EEUU

Hasta el momento no hay detalles sobre los hechores ni de cómo sucedieron los hechos que enlutan a tres familias en el país.

La muerte de estos tres compatriotas migrantes se suman a las casi 10 que se registraron desde que comenzaron a formarse las caravanas en los últimos meses de 2018.

Esta misma semana, varios hondureños fueron detenidos junto a centroamericanos cuando atravesaban México con el propósito de alcanzar la frontera estadounidense.