Hondureños en el Mundo

Segunda gran caravana migrante llega a Saltillo, México

Unas 200 personas, entre las cuales hay niños, adolescentes, mujeres y hombres, llegó la noche del sábado a los albergues del lugar

03.02.2019

SALTILLO, MÉXICO.- Unos 200 migrantes de la segunda gran caravana llegaron a la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, México, la noche del sábado, informaron medios aztecas.

Los caminantes pretenden llegar a Piedras Negras donde pedirán asilo a las autoridades estadounidenses. Entre los inducumentados que llegaron a la ciudad azteca hay niños, adolescentes, mujeres y hombres.

De interés: El doloroso momento de una hondureña separada de su hija

La presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas, informó que el municipio estará encargado del resguardo de menores y familias, donde ofrecen apoyo psicológico, ayuda de logística en el registro y la alimentación.

De acuerdo con las informaciones, los miembros de la caravana llegaron a jalón en las plataformas de los tráiler que circulan por el lugar a eso de las 6:00 de la tarde.

Salinas aseguró al portal digital Excelsior que se están siguiendo los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de separar a las familias, los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Para este domingo las autoridades prometieron instalar una carpa totalmente equipada, para atender a los hombres adultos y que al interior permanezcan los niños, las mujeres, las familias completas y los adolescentes.

Hondureños en EE UU: 'Las casas truenan tan fuerte que parece que se van a partir'