Hondureños en el Mundo

El doloroso momento de una migrante hondureña tras reencontrarse con su hija en Estados Unidos

La niña había sido separada de su padre por los agentes de migración luego de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos

02.02.2019

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Entre lágrimas y confusión una madre hondureña recibió a su hija en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, tras un largo mes de separación obligatoria.

La compatriota, identificada como Cindy Flores, se movió por todos lados en busca de ayuda para recuperar a su hija, quien estaba en un albergue en Texas, informó Univision Noticias.

La menor, de 18 meses de edad, pasó encerrada 30 días luego de ser separada de su padre al ingresar ilegalmente a la tierra del presidente Donald Trump.

De interés: Clemente Aguirre: 'Espero poder alcanzar a este mundo loco'

Flores se había comunicado con su hija a través de vídeollamadas, sin embargo, la pequeña solo lloraba al verla a través de una método que para ella era imposible comprender.

Sin embargo, lo más duro para la madre fue en el momento que le entregaban a su bebé, la niña comenzó a llorar ya que no la reconocía, su mente había olvidado su rostro y contacto físico con su progenitora.

En su momento, el padre de Julieth dijo que a la menor se la quitaron de sus brazos sin que pudiese hacer nada. La familia está a la espera de una petición de asilo por parte de las autoridades estadounidenses.

Este solo es uno de los miles de casos que pasan las familias migrantes separadas en Estados Unidos, acción que los expertos consideran como un grave daño psicológico contra los niños.

Lea también: Capturan a dos hondureños con 224 kilos de marihuana en Texas, EE UU

Tags: