Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña abandona a su hija en un hospital de Guatemala para continuar con la caravana

La mujer llegó al centro asistencial con la pequeña y un niño de tres meses por una emergencia médica, sin embargo, salió y dejó a la menor de 10 años

25.01.2019

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Una niña hondureña de 10 años de edad fue abandonada por su madre en el Hospital General San Juan de Dios de Guatemala, informó este viernes la Procuraduría General de la Nación (PGN).

De acuerdo a con las informaciones, la progenitora de la menor es una de las mujeres que participa en l a segunda gran caravana que salió el 14 de enero de 2019 de la Terminal de la ciudad de San Pedro Sula.

Médicos del centro hospitalario explicaron que la hondureña llegó junto a su hijo de 3 meses de edad y la menor y 'solicitó ser atendida ya que su bebé presentaba quebrantos de salud, médicos atienden la emergencia y proceden a darle de alta al paciente'.

Tras darle el alta médica, la fémina dejó a su hija de 10 años abandonada por lo que inmediatamente el personal la contactó vía teléfono y le preguntaron ¿Por qué había abandonado a la pequeña? .

Para sorpresa de la persona que le hizo la llamada, la mujer justificó que lo hacía porque la menor tenía un comportamiento rebelde en Honduras y no podía continuar su travesía hacia los Estados Unidos en compañía de ella, sin embargo seguiría su camino únicamente con el bebé en brazos.

Además: Repatrian cuerpo de joven hondureño que fue asesinado en Tijuana