Hondureños en el Mundo

Anne Hathaway se pronuncia sobre ataques a miembros de la caravana migrante

La famosa se mostró indignada y muy dolida por lo que ocurrió entre la frontera de México y Estados Unidos

26.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La actriz estadounidense, Anne Hathaway, se pronunció en sus redes sociales sobre el ataque del que fueron víctimas decenas de migrantes tras ser atacados por agentes que lanzaron gas lacrimógeno.

En su publicación en Instagram, la ganadora de un premio Oscar, escribió:

'Mi país gaseó niños. No hay palabra para mi horror. Para esos que van hablar de inmediato que los 'hicieron de la forma correcta', a los que van a 'culpar a los padres por poner a sus hijos en esta posición', o los que dirán 'ellos estaban asaltando el muro' y 'ellos estaban lanzando piedras': El único ser humano responsable de esta monstruosidad de uso de la fuerza en contra de personas que buscan asilo legalmente es condenable, penoso y enfurece.

Para esos que aún creen en votar por un hombre que recomienda usar la fuerza bruta contra familias que huyen de la violencia y persecución: ¿Esta es la política que quieres?'

Tijuana fue escenario el domingo del momento más álgido que ha vivido esta caravana migrante desde que el 13 de octubre salió huyendo de la violencia y pobreza de Honduras, recorriendo más de 4.000 km hasta el extremo noroeste de México.

Durante una manifestación para pedir asilo en Estados Unidos, unos 500 migrantes -hombres, mujeres y numerosos niños- se separaron de la protesta para correr en estampida al muro fronterizo y tratar de cruzarlo.

Solo retrocedieron ante los sobrevuelos de helicópteros estadounidenses, que les lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Tras el incidente, el gobierno de México deportó este lunes a 98 migrantes centroamericanos que detuvo tras el fracasado y sorpresivo intento de unos 500 de ellos de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, cuyas fuerzas repelieron con gases lacrimógenos y balas de goma a la muchedumbre.

Asimismo, México presentó una nota diplomática en la que solicitó a las autoridades estadounidenses 'que realicen una investigación exhaustiva de los hechos en los que fueron utilizadas armas no letales de Estados Unidos hacia México'.