Hondureños en el Mundo

Mal tiempo en Chiapas podría dificultar camino de caravana migrante hacia Estados Unidos

Ya se han reportado deslaves y carreteras dañadas, por lo que Protección Civil pidió a la población mantener las precauciones necesarias

19.10.2018

CHIAPAS, MÉXICO.-Un obstáculo más podría sumarse a la caravana migrante que ingresó a Chipas, México, al mediodía de este viernes, luego de tumbar los portones que autoridades fronterizas aztecas colocaron para evitar su paso.

Se trata de las condiciones climatológicas, pues el estado de Chiapas, que acoge a los hondureños esta noche, se encuentra bajo alerta amarilla por las lluvias que azotan las diferentes regiones debido a la tormenta tropical Vicente.

Protección Civil de Chiapas, a través de su cuenta oficial en Twitter escribió: 'De manera preventiva se activa la alerta amarilla por lluvias en Chiapas ante la formación de la tormenta tropical Vicente, se activan protocolos de monitoreo y vigilancia en todo el estado Chiapas'.

Ya se han reportado deslaves y carreteras dañadas, por lo que Protección Civil pidió a la población mantenerse pendiente de los medios de comunicación y extremas precauciones ya que la tormenta tropical Vicente provocará tormentas intensas y oleaje alto en las costas de Chiapas.

Los hondureños que ingresaron a Chiapas fueron ubicados en diferentes albergues, donde recibirán comida, sábanas y medicinas la noche de este viernes, para luego seguir con su ruta hacia la frontera con Estados Unidos.