Hondureños en el Mundo

Vídeo: Donald Trump acusa a demócratas por caravana migrante de hondureños

El presidente compartió un vídeo donde se ve que un grupo de personas le regalan dinero a los caminantes para continuar su travesía a EE UU

18.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este jueves a los demócratas por la caravana migrante que viaja desde Honduras en busca del llamado 'sueño americano'.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un vídeo donde un grupo de personas le regalan dinero a los caminantes que intentan cruzar la frontera de Guatemala y México para llegar a EE UU.

'¿Puede usted creer esto, y lo que los demócratas están permitiendo que se haga a nuestro país?', escribió Trump adjunto al material audiovisual que circuló hace unos días a través de las redes sociales.

Lea también: Guatemaltecos preparan comida para hondureños de la caravana

El miércoles, el Presidente criticó a los miembros del partido Demócrata por no aprobar la legislación que permitirá leyes para la protección del territorio estadounidense, con el fin de evitar el ingreso de ilegales a su país.

El gobernante ha utilizado su Twitter en varias ocasiones para advertir y lanzar amenzas a los países del Triángulo Norte, si permiten que la caravana migrante, que salió de Honduras, llegue a la frontera de EEUU.

Trump advirtió que cancelará la ayuda económica a Guatemala, El Salvador y Honduras, además amenazó a los migrantes con encarcelarlos antes de enviarlos de regreso a su país de origen.

De interés: Hondureña le entrega su bebé a su hermana en la carava migrante

El mandatario pidió militarizar su frontera, debido a la caravana de más de 2,000 migrantes que partió desde el pasado sábado de la Gran Central Metropolitana de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.