Hondureños en el Mundo

¿Qué pasa si usted es arrestado por migración en Estados Unidos?

El agente aconsejó a los inmigrantes asesorarse por sus abogados antes de firmar cualquier papel en EE UU

FOTOGALERÍA
30.01.2017

Miami, Estados Unidos
Un exoficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) brindó una serie de consejos importantes para todos aquellos inmigrantes indocumentados que son capturados para ser deportados.

El experto dijo que al momento de ser intervenido por ICE, las personas deben mostrarse respetuosos y no salir agresivos, porque este comportamiento afectaría más su situación al ser llevado al lugar de procesamiento.

“Al llegar al centro de detención le van a tomar una fotografía, le van a pedir sus datos, le van a tomar sus huellas digitales y será llevado a una celda para posteriormente hablar con un oficial de migración”, detalló el entrevistado.

Lea además: ¿Qué ciudades protegerán a los hondureños indocumentados?

El exoficial dijo que el inmigrante arrestado tiene derecho a ponerse en contacto con un abogado a fin de interceder como defensa y para su liberación.

“Recuerde que usted tiene el derecho a una audiencia. No deje que los asusten o que le metan miedo”, reiteró.

Asimismo, el experto aconsejó a los migrantes indocumentados que no firmen nada sin haber consultado con sus abogados. Explicó que si firma su salida voluntaria, los camiones de deportados salen cada semana, por consiguiente no le dará oportunidad a su apoderado legal de intentar ponerlo en libertad.

Además, comentó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos tiene un sitio web para que los familiares puedan consultar dónde tienen retenido a su pariente.