Después de varias décadas de vivir en unión libre, los esposos García Borjas unieron sus vidas con el vínculo del matrimonio como prueba de su amor.
El último viernes del mes de agosto es el más esperado por las parejas, familiares, amigos y autoridades edilicias, ya que teniendo como escenario la antañona plaza Los Dolores se realiza una gigantesca boda masiva que se ha vuelto una tradición dentro de las familias capitalinas.
El evento fue oficializado por el alcalde capitalino Ricardo Álvarez y apadrinado por la primera dama de la nación, doña Rosa Elena de Lobo, quien inauguró la ceremonia con un mensaje dirigido al fortalecimiento de los valores morales, unión familiar y, sobre todo, el temor a Dios.
Luego de escuchar la lectura de la Santa Escritura por el pastor Alberto Solórzano, los contrayentes escucharon la lectura que hizo la secretaria municipal Cossette López sobre los deberes y derechos que como parejas corresponden, establecidos en el Código de Familia, para finalmente aceptar unir sus vidas bajo la ley de los hombres.
Además se realizó el sorteo del ajuar que utilizarán en su boda religiosa, donde salieron ganadoras diez parejas.
La celebración
Acto seguido, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones de los alegres mariachis y grupos musicales.
En esta última ceremonia se casaron 415 parejas, quienes fueron parte de las bodas masivas en el cierre Bodas Gratis del mes de agosto. El tradicional proyecto cumple su sexto año consecutivo uniendo a más 3,500 parejas de enamorados que han aprovechado esta modalidad gratuita para ser declarados “marido y mujer”.
“Este evento lo hacemos anualmente con el objetivo de ayudar a la población hondureña a que se ahorre ese gasto con la finalidad de poder fortalecer los lazos familiares”, dijo Ricardo Álvarez, edil capitalino.
Aseguró que la familia es ese lugar que nunca falla, es la que siempre nos espera, nunca nos abandona, nos da seguridad, amor y confianza, por eso creemos en la familia, que es el valor social y humano, el núcleo de nuestra sociedad.
Pos su parte, Rosa Elena de Lobo, primera dama de la nación, enfatizó la importancia de fomentar la unión familiar a través del matrimonio.
“Con este tipo de eventos fortalecemos la familia para crear una sociedad más consolidada, hoy estas familias se sentirán más unidas”, expresó.