Tegucigalpa

El instituto Alfonso Guillén cumple 50 años

Celebración se extenderá durante toda la semana.

26.06.2012

Con quema de pólvora y las tradicionales “Mañanitas” se despertó, el instituto Alfonso Guillén Zelaya. El centro educativo está de fiesta, con motivo de la celebración del 50 aniversario de fundación.

Con el desarrollo de una semana cultural donde se contemplan diversas actividades, el personal directivo, administrativo, docente y alumnado festejarán el acontecimiento.

“Estamos de fiesta y la comunidad educativa del Guillén Zelaya celebrará con júbilo y mucho agradecimiento su 50 aniversario”, informó Wendy Marissela Vásquez, subdirectora de la institución.

Entre las actividades están la elaboración de murales donde se expondrá sobre la vida política, literaria, periodística y poética del insigne olanchano creador de “Lo esencial”.

Encuentros deportivos y el concurso del Mejor Libro y Mejor Periódico, sobre el aporte del poeta Guillén Zelaya, también se enmarcan dentro del programa.

La institución, localizada en la colonia El Pedregal y un anexo en el barrio La Ronda, forma a más de 700 alumnos en todos los niveles desde preescolar hasta diversificado.

La celebración culminará el viernes con una cena de gala, a la que asistirán egresados del centro educativo.

Tags: