Honduras

Masacre deja doce muertos y varios heridos en billar de la col. 1 de Diciembre

Los cuerpos de los desafortunados hombres -todos residentes del lugar- quedaron tendidos entre las mesas de billar.
FOTOGALERÍA
05.03.2016

Comayagüela, Honduras

La tarde del sábado fue ensombrecida por un baño de sangre en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Doce personas fueron asesinadas y dos están heridas luego que un grupo de delincuentes entraran al Club Deportivo billar Lino No.2, ubicado en la colonia en mención, y sin mediar palabras abrieron fuego contra todos los que estaban en el establecimiento.

El violento hecho se dio a eso de las 5:50 de la tarde, cuando sujetos altamente armados, con chalecos antibalas y pasamontañas ingresaron al billar a cometer el crimen.

En la escena del crimen, los técnicos en inspecciones oculares contabilizaron más de 50 casquillos de fusiles AK-47 y de pistola automática 9 mm.

Los hechos

Según testigos, los criminales llegaron al lugar a bordo de un vehículo tipo turismo, del cual se bajaron cuatro sujetos vistiendo chalecos y gorros pasamontañas.

A toda marcha, los delincuentes ingresaron al lugar y dos de ellos se subieron a las mesas de billar y comenzaron a disparar contra todas las personas que se encontraban en el interior, muriendo instantáneamente siete hombres y ocho resultaron heridos. De estos ocho, uno falleció al interior de una mototaxi, otro en el Cliper de Las Crucitas y tres en el Hospital Escuela Universitario, sumando doce los muertos.

Las víctimas fueron identificadas como: Óscar José Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50); Jorge Alberto Reyes Martínez, según familiares fue exjugador del Club Deportivo Real Comayagua; Óscar Orlando Corea López (22), Jorge Alberto Cárcamo Matamoros (45) y otra persona que aún no se ha podido identificar perdieron la vida dentro del local.

Luego del tiroteo, decenas de vecinos llegaron a los billares para tratar de auxiliar a los heridos y reconocer a sus familiares sin vida.

En un intento por salvarle la vida, Darwin Maradiaga Cálix fue trasladado a la clínica periférica del barrio Las Crucitas, pero murió en centro de salud.

Asimismo, Carlos Núñez Velásquez (66) pereci, a unos 50 metros del billar, mientras era trasladado en una mototaxi hacia un centro asistencial.

Los equipo de emergencia trasladaron al Hospital Escuela Universitario a Orlin Yuney Flores (22), quien murió en el quirófano mientras era atendido.

En la sala de emergencia del principal centro sanitario del país murió Manuel Adolfo Núñez. Posteriormente, Kevin Fernando Fúnez (25) pereció debido a que su estado de salud se complicó por un paro cardíaco. Mientras que Santos Félix Acosta Valle (55) se recupera de una herida de bala en su pierna derecha. Asimismo, el portavoz del hospital, Miguel Osorio, informó que existe una persona herida, pero estable, sin embargo, su identidad aún no estaba establecida.

Investigación

Las autoridades se hicieron presentes para acordonar la escena del crimen y permitir que los especialistas de medicina forense recolectaran los elementos necesarios para dar con el paradero de los hechores.

Mientras un equipo realizaba los levantamientos e identificación de los cadáveres, otro tomó las declaraciones de varios testigos oculares.

Posteriormente, los investigadores se trasladaron a la colonia Divanna en Comayagüela, para revisar un vehículo turismo que fue dejado abandonado y en su interior encontraron un cadáver adentro. La víctima respondía al nombre de Cristian Reynieri García Flores.

Existe las hipótesis que la persona sin vida en el interior del vehículo posiblemente pudo participar en el crimen, sin embargo, todos estos extremos serán confirmados o rechazados a medida avancen las pesquisas.

Seguridad

Los familiares, amigos y vecinos de la colonia lloraron a sus parientes y conocidos, en la calle frente a los billares, vecinos enardecidos exigieron a la Policía Nacional mayor presencia en la zona.

El violento hecho se produce exactamente a un año de otro tiroteo en un billar del mismo sector de la capital. En esa ocasión en el ataque contra el bar y billares Tabarez de la colonia Torocagua, murieron cinco personas y tres resultaron heridas.

Lea también: Masacre en billar de la capital deja 5 muertos y tres heridos

Foto: El Heraldo

El designado se solidarizó con las familias dolientes.