Honduras

Registro Nacional de las Personas alcanzará el millón de personas enroladas

Más de 929 mil ciudadanos se han sometido a este proceso desde inicios de agosto a nivel nacional

01.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proceso de enrolamiento avanza y se espera que en los próximos días el Registro Nacional de las Personas (RNP) alcance el millón de personas que han actualizado sus datos para tramitar el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El comisionado presidente de esta institución, Rolando Kattán, manifestó a EL HERALDO que “creo que vamos a terminar en estos días muy cerca del millón de enrolados”.

“Ahorita tenemos un despliegue de 950 kits y en esta semana hacemos la siguiente escalada a 1,482 kits”, informó.

El funcionario puntualizó que a diario se están enrolando un promedio de 40,000 personas y para los subsiguientes meses aumentará a 75,000 ciudadanos.

Vea aquí: El Registro Nacional de las Personas anuente a hacer la validación de huellas

Hasta el lunes 929,149 personas ya se habían sometido a este procedimiento que consiste en la recolección de la información demográfica al igual que biométrica de los mayores de 16 años a nivel nacional.

Desde la semana pasada inició el enrolamiento en varias colonias del Distrito Central, donde las brigadas del RNP acuden a centros educativos para que todos los hondureños asistan con las medidas de bioseguridad a cumplir con este requisito para poder obtener la nueva identidad

Tags: