Honduras

Remanentes de la tormenta Amanda dejarán más lluvias en Honduras

Los 18 departamentos están bajo alerta ante deslizamientos, inundaciones, caídas de árboles y rocas así como escorrentías

02.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las intensas y copiosas lluvias seguirán azotando el territorio hondureño debido a los remanentes de la depresión tropical Amanda. En ese sentido, al país se mantiene bajo alerta para prevenir desastres y más pérdidas humanas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prolongó la alerta amarilla y verde como medida de precaución, hasta las 3:00 de la tarde del miércoles 3 de junio.

Los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle están bajo alerta amarilla.

Mientras que los departamentos de Colón, Yoro, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Gracias a Dios y Santa Bárbara se mantienen en alerta verde.

En las últimas 48 horas las precipitaciones dejaron muertes, daños e inundaciones.

La capital se encuentra en riesgo por deslizamientos ya que reporta un 90% de saturación.

VEA: El Distrito Central bajo alerta amarilla debido a fuertes lluvias

De acuerdo al pronosticador de turno, Óscar Lagos, las lluvias se deben al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico con la formación de la tormenta tropical Amanda y una vaguada en el litoral caribe.

Además, a los remanentes de Amanda se suma el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico.

ADEMÁS: Imprudencia: hondureños que retaron la naturaleza cruzando ríos en temporada de lluvias