Sucesos

Tío y sobrino se matan al enfrentarse en Comayagua por el amor de una mujer

El pleito entre los parientes se dio luego que Pedro Romero llegó a reclamarle a su sobrino Dimas Romero el por qué seguía pretendiendo a su enamorada

30.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.-Un tío y su sobrino se enfrentaron a tiros y machetazos la noche del lunes en Comayagua, la razón: se disputaban el amor de una mujer.

El hecho sangriento que dejó dos muertos ocurrió en la aldea de Planes Esquías, Comayagua, zona central de Honduras.

El pleito entre los parientes se dio luego que Pedro Romero llegó a reclamarle a su sobrino Dimas Romero el por qué seguía pretendiendo a su enamorada.

El reclamo molestó tanto a Dimas por lo que sacó un machete y le infirió varios filazos a su familiar quien ya herido también sacó su pistola y le disparó.

Producto del enfrentamiento el tío murió en el lugar de los hechos, mientras que a Dimas Romero sus familiares intentaron llevarlo al hospital de Comayagua, pero en el camino falleció.

Según el informe policial, los familiares de Pedro Romero lo siguieron y al alcanzarlo al herido una persona lo habría rematado.

En la comunidad ambas familias culpan a la fémina en disputa. El Ministerio Público (MP) en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabaja el caso para poder capturar al responsable de la muerte de Dimas Canaca.

Los cadáveres no fueron trasladados a la Morgue del Ministerio Público por fuerte oposición de los familiares por lo que se realizará exhumación de los cuerpos una vez que sean sepultados.

Lea además: Asesinan a joven luego de pedirle matrimonio a su novia