Hondureños en el Mundo

Seguros de vida: ¿Qué opciones hay para migrantes indocumentados en EUA?

Los migrantes indocumentados tienen muchas limitantes, sin embargo, en esta guía te mostramos las opciones de seguros de vida a las que puedes optar en EUA
20.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los seguros de vida en Estados Unidos son algo fundamental para cualquier persona, pero ¿un migrante indocumentado puede obtener uno?

La respuesta para esto es sí, cualquier persona en Estados Unidos puede optar a a un seguro de vida, de carro y hasta pólizas para comprar una casa.

En Guía USA te contamos qué opciones tienen los migrantes indocumentados para poder tener un seguro de vida y cuáles hay en el mercado.

¿Eres migrante? Conoce cómo financiar tu casa en EE. UU.

¿Puedo tener un seguro de vida si soy migrante indocumentado?

La respuesta es sí, cualquier persona que resida en Estados Unidos puede ser elegible para un seguro de vida.

En general, las empresas de seguros no exigen que las personas demuestren su estatus migratorio.

Sin embargo, siempre debes tener en cuanta que las tarifas pueden cambiar dependiendo del estado donde lo solicites y los requisitos de cada aseguradora.

Estos requisitos dependen mucho de las aseguradoras, pero de acuerdo con el Instituto de Información de Seguros (III, por sus siglas en inglés), no existe un listado oficial que las personas deben cumplir para poder adquirir uno.

¿Puedo comprar una casa en Estados Unidos si soy migrante?

¿Qué tipos de seguros de vida hay en Estados Unidos?

De acuerdo con la información brindada por el Instituto de Información de Seguros, existen dos tipos de seguros de vida: 1) a término y 2) de vida permanente.

El seguro de vida a término es el más simple, porque la póliza hace un pago cuando la persona asegurada muere durante el tiempo o término de vigencia acordado, que podría ser de 1 a 30 años.

Mientras que el seguro de vida permanente paga beneficios en caso de fallecimiento sin importar hasta qué edad llegue a vivir la persona asegurada.

¿Cómo saber si soy elegible para una financiación federal en EEUU?

¿Cuáles son los desafíos de los migrantes para obtener un seguro?

Aunque hay muchas opciones de seguros de vida para los migrantes indocumentados en Estados Unidos, estos tienen muchos desafíos que deben enfrentar para poder salir adelante.

Entre ellos se encuentra el alto costo de ciertos tipos de seguros y la cobertura que estos puedan brindarle.

En el caso de la cobertura, en el caso de un seguro médico es probable que los migrantes indocumentados no logren tener acceso a una atención integral y preventiva.

Otro de los desafíos a los que se enfrentan es al temor a ser detenidos y deportados a sus países de origen. Existe la preocupación de que al proporcionar información a una aseguradora puedan ser expuestos ante las autoridades.

¿Dónde estarán los consulados móviles para hondureños en EUA?

¿Cuáles son las mejores cinco aseguradoras en Estados Unidos?

De acuerdo con un listado realizado por Insurance Latino, entre las mejores compañías de seguro se encuentran las siguientes: