Seguro Social en Estados Unidos: cambios clave que entran en vigor en abril

En abril, la Administración de la Seguridad Social implementará nuevas políticas de verificación que afectarán a millones. Aquí te explicamos lo que debes saber

  • 31 de marzo de 2025 a las 10:39
Seguro Social en Estados Unidos: cambios clave que entran en vigor en abril

Tegucigalpa, Honduras.-El Seguro Social en Estados Unidos tendrá cambios importantes próximamente. Conoce cuáles son las modificaciones que podrían afectar tus beneficios y por qué es crucial saberlas.

El Seguro Social envía prestaciones de jubilación y discapacidad a más de 70 millones de personas en Estados Unidos y según anunció la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) en abril comenzará a sufrir cambios.

Según adelantó la SSA, habrá nuevas políticas en el sistema que empezarán a partir del 14 de abril, con el objetivo de “implementar procedimientos de verificación de identidad más rigurosos”.

Entre las nuevas políticas incluyen una transición que exige procedimientos de verificación de identidad más estrictos, tanto para las solicitudes de beneficios como para los cambios de depósito directo.

Esta ya no se podrá realizar por teléfono para la mayoría de los que reciben dinero del Seguro Social.

Cuando este cambio se oficialice, los beneficiarios deberían verificar su identidad a través de una cuenta en línea, pero si no la tienen deberán hacerlo en persona en una oficina local.

La SSA asegura que “las medidas actualizadas protegerán aún más los registros y beneficios del Seguro Social de millones de estadounidenses contra actividades fraudulentas”.

Problemas

Ante las críticas recibidas por este cambio, la Asociación Americana de Personas Jubiladas solicitó a la SSA que reconsiderara estos requisitos, señalando que “obligar a los estadounidenses de zonas rurales a acudir a una oficina puede significar tener que tomarse un día libre en el trabajo y conducir durante horas simplemente para completar el papeleo”.

Entre las medidas que les presentaron para facilitar el papeleo están la asistencia mediante representantes autorizados, opciones de verificación por correo o llamada telefónica o centros comunitarios para que brinden apoyo a las personas mayores en zonas rurales.

Ante esto, la agencia bancaria actualizó esta medida asegurando que algunas personas estarán exentas de estas normas, solicitando el Seguro de Discapacidad del Seguro Social, Medicare o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

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Pamela Pino
Pamela Pino

Periodista egresada de la UNAH. Se especializó en salud y educación durante su paso por El Heraldo impreso. Desde 2018 lidera, en la mesa digital, estrategias, especiales multimedia y nuevas narrativas para las audiencias en Estados Unidos.

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