Hondureños en el Mundo

Repatrian tres cadáveres de hondureños que fueron decapitados en México

Hace más de nueve meses los tres hombres dejaron de tener contacto con la familia

06.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los cadáveres de tres hondureños que fueron decapitados en México, hace más de seis meses, fueron trasladados este jueves al Aeropuerto Internacional Toncontín, en la capital de Honduras.

Fabricio Josué Pastor Raudales, Allan Ramón Pastor Raudales y Héctor Francisco Paz Alemán son los nombres de los hondureños asesinados en Tijuana, víctimas de la violencia que se vive en México.

Según el relato de los familiares, Fabricio y Allan Pastor Raudales eran hermanos, mientras que Héctor era un amigo cercano de la familia, todos originarios de Juticalpa, Olancho.

LEA: Hondureño muere ahogado cuando intentaba cruzar el río Bravo

Los hermanos Pastor Raudales viajaron a México hace más de un año, en busca de una vida mejor. Estuvieron varios meses trabajando pero no fueron constantes, contaron los familiares.

Sin embargo, hace más de nueve meses los tres hombres dejaron de tener contacto con la familia, hecho que les preocupó, por lo que comenzaron a investigar, hasta que se dio a conocer el lamentable crimen.

Con ayuda de la Cancillería de Honduras, los cuerpos pudieron ser repatriados y entregados a sus familiares quienes les darán cristiana sepultura en su tierra natal.

VEA: Hondureño que fue secuestrado llenó su solicitud de asilo con el traductor de Google