Texas, Estados Unidos.- Un inmigrante hondureño residente en San Antonio, Texas, murió electrocutado el pasado 30 de julio mientras podaba el árbol de uno de sus vecinos.
El catracho fue identificado como Alex Quintanilla, de 40 años, estaba indocumentado, y era muy conocido por ser trabajador y solidario.
Fue su compañero de trabajo quien notificó a las autoridades sobre el accidente que había sufrido Quintanilla tras que una de las ramas que cortaba chocara contra el tendido eléctrico, provocando la descarga.
La escena fue desgarradora para la familia, quienes al ser notificados acudieron hasta el lugar.
Los cuerpos de socorro tardaron más de una hora y en bajar el cuerpo de los cables, ya que tuvieron que esperar a la compañía eléctrica para intervenir de manera segura.
"Se fue con Dios"
La esposa de Alex Quintanilla, con quien había estado por más de 14 años, mencionó que su esposo era muy buen hombre y que hacía todo por mantenerlos.
“Dios me lo prestó por 14 años. Me hizo una mujer muy feliz”, expresó entre lágrimas.
La mujer, que prefirió no identificarse, reveló que no duda que su esposo esté con "Dios" porque él era un hombre que iba a la iglesia.
"Era una buena persona, era bien trabajador, aunque no tenía papeles, pero él hacía la lucha para poder mantenernos. Íbamos a la iglesia y todo, él era un hombre de Dios, yo sé que se fue con Dios".
La viuda, que no podía contener las lágrimas, lamentó que no rescataran el cadáver de su pareja con más rapidez, por lo que pasó todo ese rato viendo el cuerpo colgado de los cables.
“Estuvieron nada más mirando como casi dos horas. Si lo hubieran bajado más rápido, a lo mejor estuviera aquí todavía”, expresó en medio del dolor. Hasta el momento se desconoce si el hondureño será enterrado en Estados Unidos o si será repatriado.