Hondureños en el Mundo

Hondureño expande productos nostálgicos en Estados Unidos

A través de la Corporación Hondureña-Americana, el capitalino Javier Gómez impulsa a empresas de Honduras en Estados Unidos y ahora busca expandirse con los productos del resto de Centroamérica.

07.02.2015

Washington, DC.

Los productos hondureños han comenzado a expandirse en los Estados Unidos gracias a Javier Gómez, quien creó una empresa donde se pueden adquirir desde una página web y recibirlos en la comodidad de su hogar.

Gómez, nació en Tegucigalpa, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tuvo la oportunidad de sacar cursos de Venta y Mercadeo en INCAE, en Alajuela, Costa Rica.

Desde temprana edad tuvo inclinación por el área de las ventas y en su trabajo para la promoción de productos hondureños tuvo la oportunidad de conocer empresas de los 18 departamentos de Honduras.

Gómez recuerda durante ese tiempo que “crecí viendo el potencial de nuestros productos hondureños y me dije a mi mismo ‘algún día los promocionaré en el exterior’”.

Cuenta que dejó Honduras cuando una empresa de telecomunicaciones en Miami, Florida, le propuso trabajar con ellos.

“Logramos materializar grandes proyectos con las telefónicas de América Latina, incluyendo contratos con Hondutel. Pero luego comencé mi propio negocio”.

¿Cómo nace su empresa?

“Al identificar las necesidades de los compatriotas inmigrantes en esta nación nace la idea de suplir múltiples necesidades entre ellas ofrecerles minutos para llamar a sus familiares en Honduras y abastecerlos con productos nostálgicos hondureños, nace entonces Corporación-hondureña-Americana”.

¿Cómo ha logrado expandir los productos hondureños”

“Haciendo alianzas estratégicas con varias empresas y amistades de infancia en Honduras, para que nos apoyaran en la promoción como ser habanos en Danlí, El Paraíso. Distribuimos la marca Columbus, que nos ha apoyado en exposiciones “.

Una de ellas fue como invitados en la Organización de Estados Americanos (OEA), en un evento con motivo del 15 de septiembre, donde expuso y ofreció degustación de los habanos hondureños a todos los embajadores y cuerpo diplomático acreditada en dicha representación.

¿Ha sido fácil la importación y distribución?

“Corporación Hondureña-Americana empezó solicitándoles a las empresas hondureñas que sus productos tuvieran código de barra y fecha de vencimiento para poder competir en este mercado anglosajón que tiene múltiples exigencias de calidad e higiene”.

Además, mantiene comunicación con varias empresas de Honduras interesadas en que sus productos sean promocionados y vendidos en Estados Unidos.

“Solicitamos y sacamos todos los permisos en Estados Unidos para su importación y hemos sido los pioneros en traer varios productos con todos los permisos en regla”, dice Gómez.

¿Cómo funcionan los pedidos?

“Hicimos la logística de entregar overnight delivery (entrega al día siguiente) y envío gratis. Entregamos en los 50 Estados de la Unión Americana en la puerta de su casa, los pedidos funcionan ya sea por teléfono, vía email o entrando en la página web: www.corporacionhondurenaamericana.com”.

La empresa ofrece un sistema seguro de pago con tarjeta de crédito, como Paypal, “lo mismo que usa Amazon, que es la empresa que admiramos por su logística de entrega”.

Corporación Hondureña-Americana ha comenzado también a llevar a Estados Unidos productos de otros países centroamericanos para tener a todo ese segmento de migrantes “como futuros clientes y hemos hecho alianzas para llevar inversionistas a Honduras en el sector de telecomunicaciones, vivienda y energía”.

Las empresas interesadas en promocionar sus productos en Estados Unidos pueden comunicarse al correo jgomez@newcomvoip.com o ingresar al sitio www.corporacionhondurenaamericana.com

Tags: