Estados Unidos.- Una hondureña residente en Estados Unidos relató a través de redes sociales la situación que enfrenta tras la detención de su esposo por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Según contó en un video publicado en TikTok, el hecho ocurrió hace cinco días, cuando su pareja se dirigía a su trabajo.
La joven explicó que, en el momento de ser detenido, su esposo apenas logró realizar una llamada telefónica a su madre para informarle lo que estaba ocurriendo.
Posteriormente, ella rastreó la ubicación del vehículo mediante la aplicación de Tesla y descubrió que se encontraba cerca de su vivienda.
Al llegar al sitio, la suegra halló el automóvil abierto, pero el hombre ya había sido trasladado por las autoridades migratorias.
@ivedher1 #viralvideo #fypage #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral #f ♬ sonido original - ivedher
Entre lágrimas, la hondureña compartió que está atravesando un momento muy doloroso para su familia.
“Gracias a Dios no estoy sola en este país porque tengo a mi familia, pero la verdad sí estoy demasiado triste porque me falta el hombre que Dios puso en mi camino”, expresó en el video.
Además, señaló que ha comenzado a considerar su regreso a Honduras para reencontrarse con él.
“No compré muchas cosas porque no tengo mucho dinero, solo compré algunas cositas. Voy a ir comprando poco a poco mientras me voy para Honduras”, dijo.
Uno de los aspectos más difíciles de la situación, relató, ha sido explicarle a su hijo Adrián la ausencia de su padre.
“Me pregunta dónde está su papá y le tengo que decir que está trabajando y que no va a volver hoy. En la noche me vuelve a preguntar si ya va a venir y le digo que no”, contó.