Hondureños en el Mundo

Consulado de Honduras en Nueva York implementa citas en línea

Los solicitantes deberán presentar documentos de identificación originales con fotografía.

06.02.2015

Nueva York, Estados Unidos

Los hondureños residentes en Nueva York y zonas aledañas, podrán efectuar a partir del lunes sus trámites para la solicitud de pasaporte a través de Internet, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

'Con el fin de crear un ambiente de atención adecuado y evitar que los connacionales se aglomeren desde tempranas horas de la mañana antes de la apertura de la sede consular, el Consulado General de Honduras en New York realizará a partir del lunes 9 de febrero de 2015 algunos cambios en la atención para trámites de pasaportes, a fin de favorecer a los hondureños y hondureñas en la atención por medio de citas', indicó la Cancillería en un comunicado.

Con el nuevo sistema, los compatriotas que viven en el área de atención del Consulado de Honduras en Nueva York, podrán solicitar su cita en la página Web www.citaconsular.com, tal como lo hacen desde hace varios días los residentes en Miami.

Una vez gestionada la cita, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará el día y hora seleccionada.

Los interesados en tramitar un pasaporte deberán presentar su tarjeta de identidad o partida de nacimiento original digital y obligatoriamente un documento de Honduras que tenga su fotografía, como: licencia de conducir, diplomas de educación o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños o cédula vencida. Todos estos documentos deben ser originales.

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, además de lo anterior, tendrá que presentarse con los dos padres debidamente documentados. En caso de no estar uno o los dos padres presentes, una autorización autenticada original hecha ante Notario de Honduras o del consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente y presentar copia de la o las tarjeta de identidad o pasaportes de los padres.

En el caso de que uno de los padres haya fallecido, el interesado deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva. En caso de no saber del paradero del padre o madre, deberá presentar copia autenticada por Notario de Honduras, de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor.

Tendrá que presentarse con todos los documentos requeridos, no se harán excepciones. De no contar con dicha documentación deberá de reprogramar la cita para una nueva fecha.

Previo a este trámite, se debe comprar un money order antes de hacer su viaje o gestión en el consulado. Los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

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