Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones del tiempo en Honduras estarán marcadas este jueves 7 de agosto por un ambiente seco en la mayor parte del país, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno, Jefry Flores, informó que por la tarde y noche se prevé el ingreso de humedad desde el mar Caribe, lo cual generará lluvias en varias zonas del territorio nacional.
"El pronóstico para este jueves 7 de agosto es el siguiente: predominan las condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, por la tarde noche, la humedad proveniente del mar Caribe estará produciendo precipitaciones en las zonas del norte, noroccidente y oriente", explicó Flores.
Además de las lluvias, se reporta presencia de partículas del polvo del Sahara. "Presencia del polvo del Sahara, menores a 50 microgramos", detalló el pronosticador de Cenaos.
En cuanto a las condiciones marítimas, los oleajes se mantendrán dentro de rangos normales. "Los oleajes de 1 a 3 pies para el Caribe, de 2 a 4 pies para el Pacífico", precisó.
Las temperaturas para este jueves variarán entre regiones, siendo la zona sur la más calurosa del país. "Para el Distrito Central temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 18, para la región central máximas de 33 y mínimas de 18", indicó Flores.
En la región insular, los valores térmicos oscilarán entre los 31 y 26 grados Celsius. Para la zona norte, el pronóstico señala máximas de 33 y mínimas de 22 grados.
El pronosticador de Cenaos también detalló que "para la región oriental temperaturas máximas de 32 y mínimas de 20, para la región sur máximas de 40 y mínimas de 24, para la región occidental máximas de 30 y mínimas de 12".
Se recomienda a la población en las regiones con lluvias mantener precaución por posibles acumulaciones de agua, aunque el resto del país continuará con clima mayormente estable.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado semiautomáticamente con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).