Tegucigalpa, Honduras.- Con una inversión de 6.2 millones de lempiras, la presidenta Xiomara Castro inauguró este jueves, 24 de julios, una moderna cancha deportiva en Chamelecón, Cortés.
Este espacio deportivo es el número 80 que su administración entrega a nivel nacional como parte de su plan de desarrollo social enfocado en la juventud y la prevención de la violencia.
La nueva infraestructura beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos de la zona, quienes ahora podrán practicar fútbol, baloncesto y voleibol en un espacio seguro, adecuado y con acceso gratuito.
“Los niños son la esperanza para nuestro país y hay que inducirlos al ejercicio del deporte para alejarlos de la violencia”, expresó la mandataria durante la ceremonia.
Castro destacó que estas obras forman parte de los “cambios que Honduras espera” y que la apuesta por el deporte es un pilar fundamental en el proceso de refundación que impulsa su gobierno.
“Es histórico, esto es parte de la refundación”, afirmó frente a decenas de vecinos y atletas locales que asistieron al evento.
Durante la actividad, también juramentó a los atletas que representarán a Honduras en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Paraguay el próximo mes de agosto, deseándoles éxito y reafirmando el compromiso estatal con el desarrollo del talento deportivo.
Llamado
En la parte final de su discurso, la presidenta hizo un llamado a los actores políticos a actuar con responsabilidad y madurez de cara al próximo proceso electoral. “El pueblo quiere paz y certeza, quiere que se respete su voluntad expresada en las urnas”, enfatizó.
Castro reiteró que no deben cambiarse “las reglas del juego” que ya en el pasado fueron utilizadas para cometer fraudes, y aseguró que, como comandanta general de las Fuerzas Armadas, está comprometida a garantizar elecciones “libres, democráticas y transparentes”.