Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro inauguró en las últimas horas la cancha híbrida de primer mundo del Estadio Municipal Ceibeño, en La Ceiba Atlántida, que queda listo para competencias nacionales e internacionales.
Este complejo deportivo es el tercero con estas características completado durante la administración de Castro y tiene la particularidad de que no tiene cerca perimetral que divide el terreno de juego con las graderías.
La cancha, que tiene un costo de 42 millones de lempiras, es el complejo deportivo número 79 inaugurado a nivel nacional. Además, contará con obras complementarias que se ejecutarán en una segunda etapa en este mismo estadio.
“Estamos devolviéndole la dignidad al pueblo hondureño”, expresó la mandataria, pues con esta nueva inauguración se le "está demostrando al mundo que aquí en este país el deporte es prioridad”.
La cancha híbrida forma parte de las obras impulsadas por el gobierno en el corredor turístico de Atlántida, pues a finales de agosto comenzará la construcción de la primera etapa del corredor turístico entre La Barca y La Ceiba.
Con una inversión de 179 millones de dólares, mediante préstamos de España y del Banco Mundial, la obra continuará entre La Ceiba y Trujillo.
La presidenta Castro también instó durante la inauguración de la obra deportiva al pueblo a mantenerse alerta porque “hoy que se ha iniciado un proceso de transformación en nuestro país, no podemos dejar arrebatarnos la alegría, la esperanza que está sembrada en el corazón de todos los hondureños”.