Será una belleza: Las imágenes del renovado estadio Ceibeño a pocas horas de su reapertura
El renovado coloso de la ciudad de La Ceiba será inaugurado con un partido amistoso entre CD Victoria y Herediano, actual campeón del fútbol de Costa Rica
- 10 de julio de 2025 a las 00:00
Tras varios meses de intensos trabajos, así luce el renovado estadio Ceibeños de la ciudad de La Ceiba, a pocas horas de su reapertura oficial.
El estadio Ceibeño reabrirá sus puertas a la afición y fútbol hondureño este próximo sábado cuando el Victoria reciba en juego internacional al Herediano de Costa Rica.
La grama híbrida, misma que le pusieron al Morazán y Nacional, se estrenará en ese cotejo amistoso de los jaibos.
La máxima instalación deportiva de la ciudad de La Ceiba, luce como nueva, con su terreno de juego compuesto por una carpeta de césped sintético y grama natural estilo Bermuda Ibiza, y la mayor parte de las graderías pintadas
El proyecto de modernización del estadio se finalizó, y los equipos ceibeños ya regresarán a su estadio para sus partidos de Liga Nacional y de Ascenso, así como las diferentes ligas de la ciudad y sus alrededores.
Un detalle hermoso es que en las afueras del recinto deportivo adorado por los ceibeños, se podrá observar varios murales que adornarán las paredes del estadio.
Un grupo de jóvenes pintores hondureños se dieron la tarea de darle ese toque especial al estadio Ceibeño.
De igual forma los accesos del estadio han sido limpiados, arreglados y en las afueras del complejo se está pintando, como última fase de los trabajos realizados.
Para el sábado, que es el día que reabra sus puertas, el estadio tendrá todas las obras finalizadas.
Mario Moncada titular de la Condepor, informó que la Condepor entregará la instalación a la municipalidad y que el estadio ya podrá ser utilizado para los juegos de torneo Apertura de la Liga Nacional.
El costo de la obra es de 34 millones de lempiras informó Moncada, y que posteriormente el FHSS y la SIT, se encargarán de mejorar el alumbrado, y la parte exterior.
De igual forma las autoridades informaron que el estadio no contará con un cerco perimetral de seguridad, solo un muro de 1.20 metros.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que los trabajos son un sueño realidad para los hondureños en especial los ceibeño.
Una vista de lo hermoso que se ve el estadio de los ceibeños ya con los trabajos finalizados.
Con la obra terminada, Honduras contará con tres estadios de césped híbrido, el primero fue le Nacional de Tegucigalpa, Morazán de San Pedro Sula y ahora el Ceibeño.
De igual forma la Condepor trabaja en el cambio de grana híbrida en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho, que está próximo a ser inaugurado, cancha donde juegan Juticalpa FC y Olancho FC.