Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales, la presidenta Xiomara Castro aseguró que bajo su gobierno se logró la tasa de homicidios más baja en la historia de Honduras.
La mandataria adujo que se redujo en 20 puntos la tasa de muertes violentas en el país y felicitó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
"Junto al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hemos alcanzado la tasa de homicidios más baja de nuestra historia reciente: una reducción de más de 20 puntos. No es casualidad, es resultado del sacrificio diario de nuestros policías y del compromiso firme de mi gobierno en resistencia", apuntó Castro Sarmiento.
De su lado, Sánchez agradeció el apoyo de la mandataria y trasladó una felicitación a la Policía Nacional.
"Muchas gracias señora presidenta Xiomara Castro. El decidido e histórico apoyo de su gobierno ha permitido esos significativos logros en materia de seguridad ciudadana, que benefician al pueblo hondureño. Felicitamos a todos los miembros de la Policía Nacional por el enorme esfuerzo realizado en su ardua labor. Sin su aporte, esto no seria posible", puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad.
Los mensajes de la presidenta Xiomara Castro y Gustavo Sánchez se dieron en el marco del Día del Policía.
Ante ello, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, también reaccionó y mandó un mensaje de confrontación a la Policía Nacional.
“Felicitaciones a los que sirven con honor, pero aquellos que abusan de su autoridad y están infiltrados en la institución... Les digo que sí serán descubiertos. Le mienten al pueblo”, acotó Villanueva.