Tegucigalpa, Honduras.- El nuevo canciller de Honduras, Javier Bú Soto prestó este lunes -9 de junio- su promesa de ley ante la presidenta Xiomara Castro.
Bú Soto sustituye en el cargo a Eduardo Enrique Reina, quien presentó su renuncia, conforme lo establece la Ley Electoral, para participar en la contienda electoral en las próximas elecciones generales.
Antes de su nombramiento, el nuevo canciller se desempeñaba como embajador de Honduras ante el gobierno de Estados Unidos.
Su primer acto oficial fue acompañar a la mandataria en la ceremonia de recibimiento de cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores acreditados ante el pueblo y gobierno de Honduras.
Abogado y diplomático
Bú Soto, de 42 años, se desempeñaba como embajador de Honduras en Estados Unidos desde enero de 2023, tras haber sido encargado de negocios en la misma sede diplomática desde febrero de 2022.
Originario de Tegucigalpa, proviene de una familia con trayectoria en el servicio exterior: su madre fue cónsul en Galveston, Texas, y su abuelo presidió el Congreso Nacional.