Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro estuvo presente este 20 de mayo en Mapulaca, Lempira, inaugurando un nuevo edificio aduanero entre Honduras y El Salvador.
Castro Sarmiento aseguró que todas las obras que ha hecho en su administración se ven reflejadas en diversas áreas y el sector aduanas no es la excepción.
"Recuerdo que cuando comenzamos a nombrar jóvenes en el gobierno, hubo mucha crítica. La refundación está en todas las áreas, esta refundación nace con el pueblo y estamos refundando con dignidad a cada hondureño", apuntó.
Seguidamente, la mandataria aseveró que su gobierno ha dado más resultados que los instaurados desde el golpe de Estado en 2009.
"Si en apenas tres años y cuatro meses hemos logrado hacer todo lo que estamos haciendo, ¿qué pasó en 12 años y siete meses que dejaron de hacerlo? ¿qué pasó con el dinero?", se cuestionó.
Castro agregó: "Y no solo eso, ¿y la deuda que nos dejaron? Más de 20 mil millones de dólares que hoy nos toca pagar como pueblo, más de 60 millones de lempiras. Solo piensen cuántos proyectos hubiésemos hecho con ese dinero".
A su vez, afirmó que ha dado clases de cómo gobernar al Partido Nacional y Liberal.
"Entiendo que hay una deuda social, pero en tres años y cuatro meses lo que les hemos demostrado es que tuvo que llegar una mujer para enseñarles cómo se gobierna y en es en beneficio del pueblo. Tengo acá un listado de proyectos, hay algunos que rayan los carteles de los proyectos que hacemos pero el pueblo los lleva en su corazón y en su mente".
Finalmente dijo que "tenemos que garantizar la organización porque esto nos va a permitir que estos proyectos continúen, no podemos permitir que esto se detenga y que no vuelvan los mismos de siempre".
Xiomara Castro entregará el poder a finales del mes de enero del 2026.