Honduras

Villeda ofrece medicina de calidad y hospitales

Además, revisará oneroso contrato de energía eléctrica.

    07.04.2014

    El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, prometió “medicina de calidad” a los hondureños en el marco de una visita que hizo al hospital público de Islas de la Bahía.

    A la vez prometió un nuevo y moderno hospital en esa cabecera departamental.

    “Nos aseguraremos que en ningún hospital, centro de salud, Cesar o Cesamo falten medicamentos, como tampoco personal cualificado, la salud es un derecho fundamental para la dignidad humana y en ese sentido velaré por una verdadera atención integral sanitaria”, dijo el político.

    Calificó de inhumano al actual gobierno nacionalista de Porfirio Lobo Sosa por el descuido del área de la salud que va en detrimento de cientos de miles de compatriotas que ante la falta de respuesta a su clamor por recuperar la salud; se ven obligados a calmar sus males con “agüitas” como ocurre en la aldea El Dictamo, en La Unión, Olancho.

    Villeda -en compañía de su esposa Gracia de Villeda- y los precandidatos a designados presidenciales José Martín Chicas y María Cristina de Handal- presentó ante los liberales a Dale Jackson como su precandidato a diputado por Islas de la Bahía y a Leandro Woods como precandidato a alcalde.

    Posteriormente, en una caravana vehicular, Villeda se trasladó al municipio de José Santos Guardiola, donde presentó a Paul Jeffrey como su precandidato a alcalde.

    Ahí declaró que en su plan de gobierno de 2014 contempla millonarias inversiones en el rubro del turismo para generar empleo local y captar divisas que se reinvertirían en la misma zona.

    Lamentó el mal estado de la carretera que conecta Roatán con otras zonas al igual que fustigó al gobierno central por la falta de compromiso de apoyo al turismo.

    El presidenciable liberal, hijo del expresidente Ramón Villeda Morales (1957-1963), cuestionó el cierre momentáneo del muelle público lo que va en detrimento de muchas familias que sobreviven de los ingresos de los cruceros.

    Finalmente, exteriorizó su malestar por el elevado costo de la factura por el servicio de energía eléctrica en la zona y prometió revisar el contrato con la compañía proveedora, de ganar las elecciones generales del próximo año.