Tegucigalpa, Honduras.- Quemados, pero sonrientes, así llegaron los primeros veraneantes a la capital después de disfrutar del feriado de Semana Santa que ya está por finalizar.
Algunas familias vienen en transporte público, otras en pick-up y todo tipo de vehículos particulares con el propósito de descansar y retornar a la realidad en próximo lunes 21 de abril.
El retorno seguro está siendo encabezado por la Policía Nacional, con dispositivos de control de velocidad en todas las carreteras del país y con la organización de caravanas.
El comisionado de policía, Daniel Molina declaró a EL HERALDO que tiene previsto realizar caravanas en los distintos ejes carreteros del país, con dispositivos policiales en diferentes tramos, para controlar la circulación del los vehículos.
Lo que se busca, es mantener un control en la velocidad de los carros que ingresan a las principales ciudades del país y así poder evitar que se registren accidentes viales.
Molina explicó que este sábado hicieron monitoreos en los distintos ejes carreteros de país y en horas de la mañana era poca la circulación de vehículos, pero se espera que aumente a partir de las 2:00 de la tarde.
El retorno de la mayor cantidad de vehículos se espera que sea mañana Domingo de Resurrección, por lo cual, estarán durante todo el día realizando controles policiales y caravanas para que la población retorne con tranquilidad.
En transporte
La terminales de buses también ya se comienzan a ver abarrotadas de personas con maletas que regresan a sus ciudades de origen en distintas ciudades del país.
El servicio de transporte se reactivó hoy después que ayer, Viernes Santo, estuviera paralizado a nivel nacional por las celebraciones religiosas, como tradicionalmente pasa.
De acuerdo al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) alrededor de dos millones de personas se estarían movilizando a nivel nacional durante la celebración de la Semana Santa.
Informaron que el retorno seguro comienza este sábado y continuará mañana domingo hasta cerrar a las 6:00 de la tarde, donde se estará dando asistencia a los viajeros.
Más de 25 mil hombres y mujeres de 23 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) trabajan en todo el país, para garantizar la integridad de las personas.