El candidato presidencial del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que ya aceptó las disculpas privadas y públicas que le ofreció la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, luego del zafarrancho y de los ataques del que fue objeto en la firma del pacto de Derechos Humanos.
Vásquez Velásquez fue objeto de ataques e insultos en su contra en el evento llevado a cabo la semana anterior en el que el coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, incluso se negó a firmar el pacto por la presencia del exjefe de las Fuerzas Armadas.
“El mismo día del evento hablé con él y le pedí disculpas por lo que había ocurrido... Lo he hecho en privado y en público... Ese incidente fue algo que no debió pasar”, recalcó Pineda el domingo anterior en el programa de debates 30/30.
A pesar de eso, Vásquez Velásquez reiteró que considera que el acto fue estratégicamente planeado por los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) junto con los personeros de Ciprodeh.
Por su parte, Pineda reconoció que la esposa de Méndez sí labora en la Secretaría de Derechos Humanos pero descartó que la institución se haya prestado para tales ataques en contra de Vásquez Velásquez.