Tegucigalpa, Honduras.- Un docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que fue inculpado de impartir clases en estado de ebriedad, quedó libre de toda acusación. La máxima casa de estudios, a través de un comunicado, expuso que la denuncia es falsa luego de las investigaciones realizadas sobre el catedrático.
“Se ha constatado que la acusación es falsa. Entre los elementos valorados se encuentran: prueba toxicológica realizada el día del incidente, entrevistas con estudiantes que interactuaron ese día con el docente, y entrevistas con docentes que interactuaron ese día con el docente”, indicó la UNAH.
También, la alma mater solicitó a sus estudiantes hacer buen uso de las redes sociales, ya que pueden ser sancionados por hacer virales acciones similares a las denuncias expuestas el sábado 22 de febrero.
“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para observar y cumplir con lo establecido en la legislación universitaria, la cual no solo contempla normativas aplicables para los trabajadores universitarios, sino también para los estudiantes”, aclaró la academia.
En el caso del docente, la UNAH lo respalda para cualquier acción que él desee tomar en contra de la persona que perjudicó su imagen con el video que filmó desde las aulas de clases.
“Como universidad manifestamos nuestro respaldo al docente afectado, quien está en total libertad de ejercer cualquier acción que considere oportuna para resarcir el daño que un video malicioso le ha provocado a su imagen y su honor”, escribió la máxima casa de estudios.
El material audiovisual, que circula en redes sociales, mostró al profesor en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en circunstancias que han generado indignación y debate entre los estudiantes y la comunidad académica.
Por lo que la UNAH hizo la investigación para verificar la autenticidad de un video en el que un docente aparece impartiendo clases en aparente estado de ebriedad.