Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmaron ayer que iniciaron un proceso de investigación para constatar la veracidad de un video que circuló el fin de semana en las redes sociales en el que aparece un docente impartiendo clases en presunto estado de ebriedad.
Ante denuncia en redes sociales sobre un docente impartiendo clases en supuesto estado de ebriedad, la UNAH ha iniciado un proceso de investigación para constatar la veracidad o no de los hechos, para proceder a las acciones que correspondan, indica un comunicado de la Universidad.
De su lado, el rector de la UNAH, Odir Fernández, confirmó que “he instruido a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) y a la Decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAH, para que inicien un proceso de investigación y constaten la veracidad o no de los hechos”.
El académico aseguró que “si se confirman los mismos, que se proceda con base a la reglamentación interna con la correspondiente sanción, considerándose como falta grave. Vamos a proteger los derechos de nuestros docentes y estudiantes, pero también vamos a exigir respeto a la normativa y a los principios institucionales”.