Honduras

Un oasis de paz en un centro comercial

De lunes a sábado, una librería ubicada en un mall capitalino se transforma para celebrar la santa misa. decenas de feligreses acuden al lugar para encontrarse con Dios y comprar artículos religiosos.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Es un pedacito de cielo que permanece en un centro comercial.

La paz espiritual se respira en su interior, donde la feligresía acude a diario para participar de la santa misa, pero todo esto ocurre dentro de un centro comercial.

“Uno más para Cristo” es el nombre de una singular librería Católica y Capilla ubicada en el primer nivel del mall El Dorado, donde la evangelización gana mayores espacios. El establecimiento es especial y diferente a las demás por una importante razón: a diario se celebra misa a las doce del mediodía y los sábados a las cuatro de la tarde. Es única en Honduras y de las pocas en América. En el interior de la librería se encuentra una pequeña capilla para la celebración de la eucaristía, y diariamente el espacio es acondicionado y ampliado para recibir a decenas de feligreses que acuden a encontrarse con Cristo.

En cuestión de minutos el ambiente cambia, el espacio donde había libros con mensajes espirituales pronto se convierte en palabra viva. En espacio de fe.

Los estantes y demás muebles son removidos para colocar sillas que se suman a las bancas ya instaladas en la capilla. El espacio resulta insuficiente para la gran cantidad de personas que asisten a misa. Niños, jóvenes y adultos se congregan y son protagonistas de la misión evangelizadora.

Le dedican su tiempo al Señor con el debido respeto, no se permiten celulares encendidos. Al concluir la misa la librería vuelve a aparecer y la capilla queda en un espacio privado, donde se mantiene expuesto el Santísimo para el momento de oración. Muchos llegan temprano con devoción a rezar el santo rosario. Sea en la misa o en la capilla oran por su salud, por el trabajo, sus familias y, principalmente, por la paz en Honduras.

Una bendición

La librería Uno más para Cristo es una dicha para muchas personas y para el mismo centro comercial.

“Realmente es una bendición, cuando el dueño la puso era con el objeto de evangelizar y se ha logrado”, destacó Cleotilde Zúniga, administradora de la librería.

“La idea no fue mía, es de los dueños, don Mario Rivera Callejas y su esposa Roxana Rivera”, reconoció. Explicó que a Roxana Rivera le diagnosticaron un tumor en el cerebro. En un viaje que la pareja hizo a Boston, Estados Unidos, identificaron una capilla en un centro comercial, donde iban todos los días cuando adolecía de la enfermedad. La operaron y por gracia de Dios todo salió bien. Ya recuperada retornaron a Honduras y lo primero que hizo don Mario fue instaurar la capilla en la librería. “Lo primordial de don Mario es evangelizar, instaurar un lugar para orar y recibir la Eucaristía”, puntualizó.

La librería inició operaciones sin celebrar ninguna eucaristía, por lo que se gestionó la autorización del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien con gusto la concedió.

Zúniga agradece a Dios que de lunes a sábado se celebra la santa misa, con un sacerdote diferente por día. De lunes a sábado ofician los padres Jorge Castillo, Sebastián Cruz, Pablo Padilla, Fredy Solórzano, Ricardo Flores y Rigoberto Velásquez.

Sanación

El miércoles la misa es dedicada a la sanación y mayor espacio de oración por los enfermos. “La gente dice que acá han encontrado mucha paz, aun en medio de la tormenta”, destacó. “Me siento muy contenta porque el objetivo se está logrando, mucha gente viene de sus trabajos a la hora de almuerzo y lo dedican a estar en la eucaristía”, valoró Zúniga. Muchos se quedan afuera del local y piden que sea más grande.

“No sé, pero esta capillita tiene algo especial, es una bendición, mucha gente ha sido beneficiada en la parte espiritual”, destacó. Solo se celebra la eucaristía, no se celebran bautizos ni matrimonios.

Un desafío

Para el sacerdote Pablo Padilla, esta singular librería tiene un significado.

“Es la única en Honduras, es como un desafío a los diferentes areópagos que nos habla San Pablo, son los nuevos areópagos, las nuevas formas de evangelización y una de ellas es la eucaristía diaria en un contexto de centro comercial”, expresó.

“Lo principal es tener en cuenta que la experiencia de Dios es sanadora, de comunión, es hermoso saber que Dios se manifiesta en todas las situaciones del diario vivir”, agregó.

La odontóloga Roxana Salgado dijo haber encontrado la paz en la capilla. Hace dos años acude al lugar por invitación de amigas. “Este es mi grupo de oración, es mi lugar de adoración”, manifestó con orgullo.

Tags: