Durante el período de Semana Santa, las autoridades de la Secretaría de Turismo esperan que se movilicen en el territorio nacional más de dos millones de veraneantes, entre hondureños y extranjeros.
Nelly Jerez, titular de la Secretaría de Turismo, lanzó la mañana del jueves la campaña denominada “Honduras. No solo vives experiencias... también las sientes”, misma que se mantendrá el mes de marzo en las principales ciudades de Honduras y en los países del área centroamericana.
La promoción de los principales productos turísticos: sol, playa, arqueología, naturaleza, aventura, buceo, cultura y ciudades coloniales se hará en salas de cine, cable y digitales en páginas web como Google y Yahoo.
“Eso debido a que las redes sociales representan una valiosa herramienta de promoción a un menor costo”, dijo Jerez.
Récord
En el lanzamiento de la campaña de verano, la funcionaria recordó que el período de Semana Santa del año anterior en Honduras “tuvimos el mayor desplazamiento de veraneantes de los últimos cinco años”.
Sin embargo, en este año se espera igualar o superar la cifra de veraneantes entre hondureños y extranjeros que lleguen a los principales centros turísticos del país.
Detalló que el año pasado se lograron ingresos en divisas para el país por alrededor de 33.5 millones de dólares, ya que los visitantes los gastaron en transporte, hospedaje, alimentación y actividades recreativas, entre otras.