Tegucigalpa, Honduras.– Precipitaciones débiles y aisladas dejará el transporte de humedad desde el mar Caribe en las zonas montañosas de Honduras.
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) en sus redes sociales, donde además compartió el cuadro con las altas temperaturas que se registrarán en la mayor parte del país.
"Viento del noreste transporta humedad proveniente desde el mar Caribe y genera precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos del oriente, centro y norte del país", se indicó.
Asimismo, se pronosticó que, para horas de la tarde, la brisa del océano Pacífico producirá lluvias y chubascos débiles y aislados en el suroccidente y sur del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que Atlántida reporte 30 grados; Choluteca, 40; Colón, 31; y Comayagua, 33.
Por su parte, en Copán las temperaturas alcanzarán los 27 grados por la tarde; en Cortés, 32; en El Paraíso, 30; en Gracias a Dios, 31; en Islas de la Bahía, 30; e Intibucá, 23.
El departamento de Francisco Morazán presentará temperaturas moderadas de 30 grados centígrados; La Paz, 31; Valle, 40; Yoro, 32; Olancho, 33; Ocotepeque, 32; y Lempira, 31.
Marejadas de al menos cuatro pies de altura se mantienen en las comunidades del sur de Honduras, lo que ha dañado varias cabañas que están cerca de la zona.
Por este motivo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales pidió precaución en la realización de actividades turísticas y de faena.
Las altas olas se reportan desde el pasado domingo en la zona, lo que ha reducido la visita de turistas a estos lugares del Pacífico hondureño.