Tegucigalpa, Honduras.- En etapa de evaluación se encuentra el proceso de licitación para la emisión de nuevas placas metálicas vehiculares, así lo informó este martes el Instituto de la Propiedad (IP), a través de su Comisión Interventora.
La licitación fue lanzada el 27 de noviembre de 2024 y actualmente se encuentra en etapa de evaluación tras la apertura de propuestas realizada el pasado 29 de enero de 2025.
Según el IP, este es el único proceso de licitación iniciado por la actual Comisión Interventora y se ejecuta conforme a la Ley de Contratación del Estado, su reglamento y demás normativas vigentes.
Dentro de los avances del proceso de licitación pública internacional (LPI-IP-001-2024), se descartó además una supuesta entrega selectiva de placas.
El Instituto de la Propiedad aclaró que estas corresponden a placas previamente asignadas en el sistema antes del desabastecimiento de placas particulares, y que aún no han sido retiradas por sus propietarios.
Además, el IP reiteró que su inventario actual cuenta con placas Tipo II, destinadas a vehículos de transporte como taxis, buses, remolques, carga pesada, carga especial, así como vehículos de gobierno y diplomáticos, cuya entrega continúa en sus oficinas tras cumplir con los requisitos establecidos.
El Instituto de la Propiedad agradeció la paciencia de la ciudadanía mientras se resuelve de manera definitiva la situación de abastecimiento de placas y recomendó estar atentas a su plataforma oficial www.ip.gob.hn.