El apoderado legal del movimiento Azules Unidos, Mario Urrutia, solicitó ayer la suspensión del trabajo de impresión de las papeletas electorales correspondientes al Partido Nacional, debido a la ausencia de observadores de esa corriente política.
Urrutia culpó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no haber cursado a tiempo la comunicación al movimiento Azules Unidos acerca de en qué momento se iniciaría la impresión de dicho material.
De acuerdo con el procedimiento que se ha venido realizando, todos los movimientos acreditan observadores en las imprentas donde se desarrolla el trabajo de impresión de papeletas, pero resulta que hace dos días inició dicha actividad correspondiente a las papeletas del Partido Nacional y no había presencia de observadores de Azules Unidos.
Además de la destrucción del proceso, Urrutia pidió la destrucción total del material electoral que hasta ayer se había impreso en horas de la tarde, a razón de la falta de presencia de sus observadores en las imprentas.
“Había presencia de otros movimientos, no así el de Azules Unidos, condición que nos motivó a solicitar la paralización de las impresiones de las papeletas a cargo de elección popular -en las internas- y por ende la destrucción total de las mismas”, argumentó Urrutia.
Sobre ese mismo tema, Geovanny Dubón, representante ante el TSE de la corriente interna nacionalista Azules Unidos, no precisó de qué dependerá que se normalicen las impresiones al decir que la resolución la deberá tomar el Tribunal.
“La protesta se da porque no fuimos notificados”, reiteró, a la vez detalló que en dos días se imprimieron unas 80 mil papeletas, en medio de la irregularidad señalada, indicó Dubón.