Tegucigalpa, Honduras.- Miembros del Sindicato de Trabajadores del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Sitraconadeh), participan esta mañana en un plantón en la entrada a la Secretaría de Finanzas, para exigir aumento al presupuesto de la institución.
Los miembros de la organización sindical han mantenido acciones de presión por lo que se han tomado las instalaciones del Conadeh a nivel nacional, pero las autoridades gubernamentales no han atendido las peticiones.
Los trabajadores solicitan un aumento de 42 millones de lempiras para atender la parte operativa, logística y reajustes de los empleados a quienes no se les aumenta su salarios desde hace varios años.
Además, dieron a conocer que no han sido beneficiados con los aumentos que han sido aprobados por el gobierno central y que los trabajadores de otras instituciones sí son favorecidos.
El plantón que llevan a cabo los trabajadores del ente defensor de los derechos humanos lo habían anunciado hace algunas semanas para hacer conciencia entre las autoridades de la Secretaría de Finanzas sobre las necesidades que están atravesando.
Los miembros del Sitraconadeh dijeron que también se van a manifestar en el Congreso Nacional para que sea este poder del Estado que les apruebe el aumento en el presupuesto para que sea desembolsado por parte de la Sefin.
Zamir Mejía, presidente del Sitraconadeh dijo que si no les atienden las demandas “van a continuar con las acciones de protesta a nivel nacional, hasta que se resuelva el problema relacionado con el presupuesto de la institución”.